La desvinculación política en todas sus formas, es fruto de la desmotivación de las nuevas generaciones, producto del aburrimiento hacia un estilo de política que está en crisis. Este delicado fenómeno debe ser analizado en forma multidimensional, para realizar las propuestas que tiendan a solucionar el problema.
Este escenario invita a la siguiente reflexión: cuan responsables son los que vivieron el pasado, los que vivimos el presente, del mundo que entregamos a los que responsabilizamos del futuro.
La crisis del modelo neoliberal se transforma en una oportunidad que nos permite replantear el rol económico del Estado. Esto se traduce en el protagonismo que éste debe tomar en la necesaria regulación del mercado, lo que cual permite un desarrollo económico basado en principios como la equidad y la justa distribución de las riquezas del país; impidiendo la concentración en pocas manos, situación que todavía nos aqueja y atenta en forma directa a los principios de la ética socialista.
El anquilosamiento de nuestro sistema político demanda que la juventud irradie con sabia nueva, propuestas que nos permitan perfeccionar nuestra democracia, avanzando en una real inclusión de los distintos actores que forman parte de nuestra realidad. La coyuntura nos lleva a una situación compleja, la cual nos plantea los desafíos programáticos y de acción con el objetivo de impedir el avance de la derecha y su posible llegada al gobierno.
Como Juventud Socialista debemos ser capaces de jugar un rol protagónico en la transformación social de Chile, dirigiendo nuestros esfuerzos hacia la justicia, inclusión social, respeto a la diversidad y equidad. Por tal motivo, el espíritu y energía de nuestra generación, debe ser enfocado en forma creativa, para así sentar las bases fundacionales de un nuevo estilo de hacer política.
Para canalizar las visiones y propuestas convocamos al VI Congreso General Ordinario de la Juventud Socialista, el cual será un espacio de reflexión para entregar las ideas que permitirán fijar el rumbo de nuestra Juventud en los próximos años.
Participarán en el Congreso Comunal, de Agrupación de Comunas o Regionales con derechos plenos sólo los y las militantes que se encuentren registrados en el respectivo padrón partidario que entregará la Secretaría Nacional de Organización y que será enviado por la Comisión Nacional Organizadora.
Las comisiones temáticas del Congreso son:
-Orgánica
-Desarrollo económico y social
-Educación
-Inclusión y participación ciudadana
-Ideológica
Esperando la participación activa en todos los niveles congresales, se despide fraternalmente:
Comisión Organizadora Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario