miércoles, 1 de julio de 2009

Declaración Pública


La doctrina socialista es de carácter internacionalista, aspira ante todo a lograr la plena vigencia de la paz entre los pueblos y las naciones, el respeto de los derechos humanos en el mundo entero por tanto ante los hechos ocurridos en Honduras, y en consecuencia a nuestro espíritu latinoamericanista y democrático declaramos:

1- La Juventud Socialista condena con rotundidad el golpe militar contra el presidente Manuel Zelaya y exige el retorno inmediato a la legalidad democrática y al orden constitucional en Honduras.

2- Nuestro apoyo a las medidas tomadas por el gobierno de la Presidenta Bachelet, sumándose al eco internacional exigiendo la restitución de la democracia en Honduras.

3- Nuestro respaldo al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza por su voluntad de colaborar en pos de la recuperación democrática y el rechazo de este a la asonada golpista que asola Honduras.

Esperanzados en la pronta vuelta de la democracia en Honduras, el cese a las violaciones a los derechos humanos y convencidos que los problemas de la democracia se solucionan con más democracia, expresamos nuestra plena solidaridad al pueblo hondureño.




Dirección Regional
Juventud Socialista de Chile
Región del Bio-Bio

No hay comentarios:

Publicar un comentario